Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte homenajeó al Team Chile de Cali 2021: Nos hicieron vibrar y sentir orgullo

Se realizó una actividad en el Estadio Nacional con el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) y algunos medallistas.

Foto: COCh Ministra del Deporte homenajeó al Team Chile de Cali 2021: Nos hicieron vibrar y sentir orgullo
Llévatelo:

En un actividad realizada esta mañana en el Estadio Nacional, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, junto al Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, destacó la elogiada participación nacional en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, además de mostrarse optimista de cara al futuro de los jóvenes que representaron al Team Chile en Colombia.

En la actividad participaron también los medallistas Catalina Lorca, Nicolle Ulloa, Mariano Lazzerini, y Luciano Letelier, en representación de un equipo que consiguió un total de 58 preseas (12 de oro, 15 de plata y 31 de bronce) y que estuvo representado por un contingente de 220 deportistas.

"Verlos competir de igual a igual con los mejores del continente nos permite confirmar que vamos por el camino correcto. Creo que la planificación está rindiendo frutos y que estamos frente a varios deportistas que dejaron de ser promesas para convertirse en realidad", agregó la Ministra Pérez.

Miguel Angel Mujica también elogió al representativo nacional señalando que "estamos muy orgullosos de la actuación de este Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en Mega eventos continentales. Tenemos que confiar en el recambio, entregarles recursos para seguir creciendo y llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2024".

Finalmente, Cecilia Pérez cerró elogiando que la delegación chilena fue absolutamente paritaria y estuvo conformada por 110 mujeres y 110 hombres. "Al menos para mí, este logro es una potente señal de igualdad que me llena de felicidad y que cuenta como una medalla más que esperamos se mantenga siempre", cerró.