Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María José Moya: Esta medalla es un premio al sacrificio

La patinadora nacional se mostró emocionada tras colgarse el oro en la prueba contrarreloj.

Foto: @TeamChile_COCH María José Moya: Esta medalla es un premio al sacrificio
Llévatelo:

Emocionada y feliz quedó la patinadora nacional María José Moya tras ganar la medalla de oro en la prueba contrarreloj 300 metros del patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Quedé feliz, porque se logró la medalla de oro que para lo que estábamos entrenando. Fueron dos meses sin mi hija, porque me fui a Colombia para entrenar y la dejé en Chile, así es que queda agradecer a mi equipo de trabajo, porque desde el primer minuto en que regresé y me puse los patines, ellos confiaron en mí", comentó la deportista nacional en la capital peruana.

Explicó que esta presea "paga todo el trabajo, el sacrificio... Estaba nerviosa porque hace dos años que no me paraba en una pista para competir a nivel internacional".

"Es el reencuentro con mis patines, con el deporte internacional, y para decir que queda Pepa Moya para rato, que quiero estar en Santiago 2023, llegar en buenas condiciones y ver qué va pasando en el futuro", añadió.

Para Moya es su primer oro panamericano, algo por lo que se sentía en deuda pese a contar en su palmarés con cinco títulos mundiales.

"Me faltaba esta medalla de oro, era una deuda, pero ahora se logró y feliz de entrgarle un nuevo oro a Chile, agradecer el apyo de Miguel Angel Mujica (presidente del Coch), agradecer a la ministra del Deporte (Pauline Kantor), que siempre nos apoyaron tras ser mamá y por supuesto a mi familia, que cuidan a Julitte cuando me toca ir a entrenar", finalizó.