Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los primeros breakers olímpicos de la historia se conocerán en Santiago 2023

La competencia de los Juegos Panamericanos entregará un cupo femenino y otro masculino para París 2024, donde se estrenará la disciplina.

Los primeros breakers olímpicos de la historia se conocerán en Santiago 2023
Llévatelo:

Tras la oficialización del breaking dance dentro de la parrilla de los próximos Juegos Panamericanos, haciendo su debut en la máxima cita multideportiva continental, el entusiasmo de los seguidores va en aumento y esa ansiedad suma una nueva noticia dado que en Santiago 2023 se conocerán los primeros breakers olímpicos de la historia.

Así lo confirmó el delegado técnico de esta disciplina, el portugués Max Oliveira, quien estuvo en el país coordinando detalles técnicos y operativos de su disciplina, que definitivamente se llevará a cabo en el Gimnasio Chimkowe, en la comuna de Peñalolén.

"Para París 2024 habrá dos cupos: un b-boy y una b-girl y se hará historia del deporte mundial aquí en Chile, será algo eterno y tendrán el privilegio, el placer, el honor, de ser los primeros clasificados de todos. Hay que imaginar que, si este deporte sigue creciendo como lo está haciendo, tiene serias probabilidades de quedarse como una modalidad olímpica definitiva", expresó.

Oliveira, conocido como "zMax Momentum" en el mundo del baile callejero, tiene una prolífica carrera como bailarín, con un currículo que anota, junto a su crew (la banda, en su traducción cotidiana), 10 títulos europeos y siete a nivel planetario.

"A los 18 años conocí el breaking, aunque ya bailaba desde niño, y fue por casualidad en Madrid, España, donde estaba estudiando Dirección y Administración de Empresas, ahí me enamoré hasta el día de hoy", recordó.

En los Juegos Panamericanos habrá una cuota de 32 atletas: 16 varones y 16 mujeres, que clasificarán a través de dos vías. La primera será el Panamericano específico a celebrarse durante el primer semestre del próximo año, probablemente también en Santiago, que entregará cuatro cupos por cada género. Y los restantes obtendrán su boleto a través del ránking de World Dance Sport Federation (WDSF), la entidad que rige la disciplina a nivel mundial, que en Chile está representada por la Federación Nacional de Baile Deportivo.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.