Las hermanas Abraham le dan a Chile su sexto oro en Lima 2019

Melita y Antonia ganaron de principio a fin su carrera en los dos remos largos.

Las hermanas Abraham le dan a Chile su sexto oro en Lima 2019
Llévatelo:

Las hermanas Melita y Antonia Abraham respondieron al favoritismo y en una espectacular carrera de dos remos largos, ganaron la sexta medalla del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un resultado que le permite a la delegación nacional superar la cosecha dorada lograda hace cuatro años en Toronto 2015.

Las penquistas competían en el carril 3 merced al mejor tiempo obtenido en la fase clasificatoria y aprovecharon ese hándicap de comienzo a fin al completar un tiempo de 7'31"44 en la final de dos remos largos.

Su dominio fue tal que en los tres parciales (500m, 1.000m y 1.500m) pasaron como líderes, logrando al final una ventaja de 4"62 sobre el representativo de Canadá (plata) y de 14"60 sobre México (bronce).

En la segunda final de la jornada, los chilenos Oscar Vásquez y Francisco Lapostol se quedaron con el cuarto puesto en el doble par de remos cortos con un tiempo de 6'30"91, quedando apenas a 81 centésimas de la medalla de bronce.

Esta es la sexta medalla de oro de Chile luego de las logradas por Tomás González (gimnasia), María Fernanda Valdés (pesas), Marco y Esteban Grimalt (voleibol playa), Nicolás Jarry y Alexa Guarachi (tenis), y Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera (ciclismo).