La antorcha de los Parapanamericanos fue encendida en un antiguo poblado frente al mar

Este viernes comienza el evento polideportivo en Lima.

La antorcha de los Parapanamericanos fue encendida en un antiguo poblado frente al mar
Llévatelo:

La antorcha de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se encendió este martes en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima, para iniciar su recorrido rumbo al Estadio Nacional, donde se inaugurará el evento deportivo el próximo viernes.

La ciudadela de barro de Pachacámac, un antiguo centro de peregrinación de las culturas preincas asentadas en la costa central, recibió este martes a jóvenes portando las banderas de los países participantes, deportistas y autoridades de la organización Panam Sports para dar inicio al encendido de la antorcha.

En el centro de una explanada, un curandero o sacerdote andino colocó ofrendas en el piso para hacer un pago a la tierra, como una suerte de solicitud de permiso a los dioses para que los juegos deportivos sean exitosos.

Varios grupos de bailarines danzaron varias piezas de folclor de los Andes peruanos.

Luego, el presidente del comité organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, acercó un pebetero al fuego que hizo el curandero en el 'pago a la tierra' para encender, a su vez, la antorcha, que era portada por el paratleta Carlos Felipa.