Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich sumó la primera medalla de oro chilena en los Panamericanos

La nadadora se impuso con propiedad en los 800 metros libres en el Centro Acuático de Guadalajara.

Logró su segunda medalla en estos Juegos y la tercera de su carrera, las únicas de la natación.

Llévatelo:

Una participación notable completó Kristel Köbrich en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de conseguir la primera medalla de oro para Chile en los 800 metros libres de la natación en el Centro Acuático mexicano, sacándole más de cuatro segundos a su más cercana perseguidora, la estadounidense Ashley Twichell.

Köbrich, que ya había alcanzado el bronce en los 400 metros libres, realizó una notable tarea, ya que desde los 150 metros que tomó el liderato y no lo cedió, e incluso en las últimas vueltas fue alargando la distancia con sus escoltas, incluida la venezolana Andreina Pinto, con lo que consolidó su tercera medalla en Panamericanos, las mismas que exhibe la natación chilena, ratificando su condición de ser la mejor exponente de esta disciplina en la historia de nuestro país.

La nadadora culminó con un tiempo total de 8':34''.73 y estuvo a sólo nueve centésimas de batir el récord panamericano, tiempo que fue imposible de ser seguido por sus rivales, lo que le aseguró el oro.

Imagen
Kristel Köbrich derrotó a la estadounidense Ashley Twichell y se quedó con el oro en 800 metros. (Foto: Max Montecinos/IND)

Tras la competencia, Köbrich señaló que "hemos hecho mucha historia en la natación con Daniel (Garimaldi, su entrenador), por eso estoy muy contento, y estos son mis terceros Juegos Panamericanos, una va creciendo, va tratando de perfeccionarse cada vez más y eso va de la mano con los resultados", dijo.

Analizó que "se ganó con un buen tiempo, más distante y eso era parte de la táctica", y aprovechó de "mandarle un saludo a mi familia, que está muy emocionada por un tema personal, y gracias por el apoyo. La gente que me conoce sabe que sigo creciendo, y tratando de perfeccionarme cada vez más".

Köbrich analizó que "se juntan muchas cosas en el torneo, por eso estoy muy contenta, y se viene una preparación muy dura para los Juegos Olímpicos. Sé que cometo muchos errores, soy humana y trato de seguir adelante, caminando y haciendo las cosas bien", cerró la medallista dorada.