Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kantor sobre los abanderados chilenos en Lima 2019: Es un mensaje de integración y respeto

La ministra expresó su orgullo por las selecciones que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Foto: Photosport Kantor sobre los abanderados chilenos en Lima 2019: Es un mensaje de integración y respeto
Llévatelo:

La ministra del Deporte Pauline Kantor, junto al Presidente Sebastián Piñera, despidió este viernes en La Moneda a la delegación de 382 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. En la ceremonia, destacó el abanderamiento conjunto de ambas selecciones, ya que se buscó dar un mensaje de integración y respeto.

"Hoy por primera vez se hace un abanderamiento de las dos delegaciones, la delegación panamericana y parapanamericana, porque hoy quisimos dar un mensaje fuerte y claro: el deporte para nosotros es integración, es inclusión y es respeto", enfatizó Kantor.

"Orgullosa de nuestros deportistas, de nuestros abanderados Felipe (Miranda) y Alberto (Abarza)", agregó, mientras hacía la entraga de la bandera al esquiador y al nadador.

El Presidente Piñera, también les dio un mensaje de apoyo a los representantes nacionales, ya que ellos son "la inspiración" para que Chile se convierta en un "país de deportistas".

"Yo sé que ustedes van a dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también a todos los chilenos, porque van a entregar lo mejor de ustedes mismos", señaló el mandatario.

"Todo Chile va a estar con ustedes y ustedes saben muy bien que hay cientos, miles, millones de niños chilenos que se inspiran en ustedes, y que los ven a ustedes como un ejemplo, y queremos que esa inspiración permita dar un salto adelante en transformar a Chile en un país de deportistas", valoró.

La ministra Kantor también explicó que los resultados conseguidos en Lima serán fundamentales para la planificación de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los que se realizarán en Santiago el 2023.

"Los próximos Juegos son acá, en nuestra casa y queremos llegar bien preparados, con una muy buena delegación que los chilenos puedan venir a apoyar a Santiago. Por lo tanto, lo que vamos a ver en Lima será clave para realizar una proyección a los próximos cuatro años", dijo.

La secretaria de Estado también aprovechó la instancia para manifestar de forma pública su rechazo hacia los ataques que recibió Gabriel Arias y su familia por las redes sociales, luego de que el arquero fuese apuntado como uno de los responsables de la derrota de la selección chilena de fútbol en las semifinales de la Copa América.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos serán del 23 de agosto al 1 de septiembre.