Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Insólito: Selección argentina femenina de baloncesto se despidió de Lima 2019 por error en indumentaria

Alcanzaron hasta a cantar los himnos cuando se percataron de la equivocación.

Insólito: Selección argentina femenina de baloncesto se despidió de Lima 2019 por error en indumentaria
Llévatelo:

La selección argentina femenina de baloncesto perdió su partido ante Colombia por los Juegos Panamericanos de Lima 2019 porque se presentaron con la indumentaria equivocada, algo que les costó la eliminación de la competencia.

El problema ocurrió porque las trasandinas asistieron al partido con camiseta azul, siendo que les correspondía la blanca. Ambas selección alcanzaron a salir a la cancha y hasta cantaron los himnos cuando se percataron que los dos equipos lucían el mismo color.

Lo cierto es que el error fue de Argentina, pues a las colombianas sí les correspondía la equipación con la que asistieron al partido. 

Ante esto, Colombia cedió ante la petición de demorar el comprosimo para que la delegación albiceleste pudiera ir a la Villa Paralímpica y volver a determinada hora, algo que no lograron cumplir.

El reglamento permite una demora de hasta 15 minutos, tiempo que fue insuficiente para volver al recinto. Así, Colombia se negó a jugar y ganó el partido por "negligencia logística" por un marcador de 20-0. 

De esta forma, las trasandinas perdieron la posibilidad de avanzar, pues en el debut había caído ante Estados Unidos.

Tras lo sucedido, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del baloncesto femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.