Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianna Cunazza es la nueva directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Toma el puesto a un año y medio de la cita deportiva continental.

Foto: Santiago 2023 Gianna Cunazza es la nueva directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Llévatelo:

Gianna Cunazza Mardones, profesora de educación física y candidata a magister en Gobierno y Gerencia Pública, fue designada como la nueva directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Así lo informó el Ministerio del Deporte, ahora encabezado por la titular Alexandra Benado, destacando la trayectoria de Cunazza, quien fue gerenta general del Comité Paralímpico de Chile, jefa de misión en los Juegos Parapanamericanos de Toronto de 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La ministra Benado destacó que esta designación se realizó "con el propósito de agilizar y sacar adelante todas las tareas que se mantenían pendientes e impulsar las iniciativas que se requieren para el éxito del evento deportivo más importante organizado en nuestro país".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, expresó que "se tomó una muy buena decisión. Gianna tiene una gran experiencia en el mundo olímpico y paralímpico, eso será muy importante para cumplir con los objetivos de la organización en el plazo que nos queda".

"Tiene grandes desafíos por delante y estoy seguro que todos quienes componen la Corporación Santiago 2023 valoran que la nueva Directora Ejecutiva haya sido seleccionada desde dentro de la organización. Le deseamos mucho éxito y ella sabe que cuenta con el Comité Olímpico para este gran desafío", cerró.

Cunazza llega a reemplazar a Felipe De Pablo, quien hace algunas semanas dejó el cargo, para ser una de las cabezas de una cita continental que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.