Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Miranda, el chileno con más medallas a nivel Panamericano

El deportista nacional ganó su séptima presea en esquí náutico en los Juegos de Lima 2019.

Felipe Miranda, el chileno con más medallas a nivel Panamericano
Llévatelo:

El deportista Felipe Miranda se convirtió este lunes en el chileno con más medallas en Juegos Panamericanos, al sumar este lunes en Lima 2019 su séptima presea en el esquí náutico.

Miranda, con su logro, desplazó al segundo lugar al veterano velerista Alberto González, quien tiene seis medallas en su historial, pero estaba en el tope de deportistas más ganadores debido a sus tres preseas de oro, según los datos oficiales del Comité Olímpico de Chile.

La primera medalla de Miranda a nivel Panamericano la conquistó en 2007, en los Juegos de Río de Janeiro, tras terminar tercero en el slalom.

Cuatro años después, en Guadalajara 2011, Miranda cosechó tres preseas más: dos bronces, en figuras y salto, y una plata, en el overall.

Su mayor logro, no obstante, fue en Toronto 2015, al coronarse campeón y quedarse con la medalla dorada en el Overall, además de sumar otro bronce en salto.

Finalmente, está la medalla plateada que ganó este lunes, otra vez en el salto, aunque espera seguir sumando este martes, cuando compita en la definición del Overall.