Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tendrá récord de participantes en los Panamericanos de Guadalajara

La selección nacional quedó compuesta por 308 deportistas.

Varios son los deportistas que buscarán el oro en el evento polideportivo.

Llévatelo:

Con la más abultada delegación que haya llevado en la historia de los Juegos Panamericanos, asistirá Chile a Guadalajara 2011, pues cerrado esta semana el proceso selectivo, nuestra selección quedó integrada por una cifra récord de 308 deportistas (132 damas y 176 varones)

ImagenLos clasificados cumplieron con los exigentes parámetros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), superando así con creces la cifra de 226 atletas que llevó nuestro país a los Juegos de Río 2007.

Chile irá en 32 deportes y 44 disciplinas, es decir, cuatro deportes más que en Río (se agregaron esta vez pelota vasca, squash, rugby y rácquetbol).

Es por lejos el equipo chileno más grande en el marco de las 16 ediciones continentales a las que ha concurrido nuestro país y esta histórica y masiva clasificación se une al hecho de que en Río 2007 se logró la más contundente cosecha de medallas doradas en la era profesional de los Juegos con seis títulos.

Dentro de la nómina, las opciones a medalla son latentes y dentro de la delegación están la arquera Denisse van Lamoen, el velerista Alberto González, la triatleta Bárbara Riveros, la patinadora María José Moya, y el esquiador náutico Rodrigo Miranda.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, se mostró muy satisfecho con el alto nivel y la histórica cantidad de seleccionados.

"Estoy contento porque esto es fruto de un tremendo esfuerzo que hemos hecho por ayudar a los deportistas. Y ellos han respondido, porque es un tema importante demostrar a quienes han confiado en este proyecto, tanto a la empresa privada, al Estado y a nosotros mismos", dijo.

"La verdad es que se arma un tremendo desafío y desde que partimos hemos pensado que Londres 2012 puede ser un punto de inflexión para el deporte chileno. No ha sido fácil manejar estos procesos pero esperamos que a través de los Juegos Panamericanos se demuestre que estamos mejorando", añadió.