Chile derribó a México en el voleibol y quedó con buenas opciones de clasificar a semifinales en Lima 2019

El conjunto nacional necesita una derrota de Estados Unidos ante Brasil para avanzar en el certamen.

Chile derribó a México en el voleibol y quedó con buenas opciones de clasificar a semifinales en Lima 2019
Llévatelo:

El equipo chileno de voleibol masculino se quedó con un valioso triunfo de 3-1 sobre México en su tercera actuación por el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, resultado que da opciones al conjunto nacional para meterse en las semifinales de la competencia. 

Pese a ceder el primer set por 20-25 ante la escuadra azteca, los nacionales se levantaron con una notable reacción para dar vuelta el marcador y terminar ganando en parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, en dos horas y 3 minutos de partido. 

La selección chilena supo aprovechar las falencias de su rival para finalmente alzarse victoriosos, resaltando el desempeño de Tomás Parraguirre, quien encaminó al equipo a los abrazos tras el pitazo final. 

De esta forma, Chile quedó momentáneamente como líder de su serie con nueve puntos, pero deberá esperar lo que ocurra en el choque que protagonizarán Brasil y Estados Unidos, donde el mejor escenario es una derrota de los norteamericanos para que así los criollos aseguren el segundo puesto. 

Si llega a cumplirse aquel panorama, deberán enfrentar a Argentina este sábado, quien terminó como líder del Grupo A