Chile consiguió dos bronces en el taekwondo gracias a Fernanda Aguirre e Ignacio Morales

La delegación nacional ya suma cinco preseas en el evento continental.

Foto: @COCH_cl Chile consiguió dos bronces en el taekwondo gracias a Fernanda Aguirre e Ignacio Morales
Llévatelo:

La chilena Fernanda Aguirre se subió al podio en los Juegos Panamericanos de Lima al vencer en la definición por el tercer lugar del taekwondo de categoría -57 kilos a la panameña Carolena Carstens, mismo logro celebrado por el nacional Ignacio Morales, quien se exhibió categórico ante el estadounidense Carl Nickolas Jr. en los -68 kg.

La especialista de 19 años llegó a la instancia tras derrotar en la primera serie a la dominicana Génesis Andujar por 27-7. En la siguiente ronda tropezó ante la canadiense Skylar Park, ante quien tuvo un registro de 11-17, y en el último choque ante Carstens ganó por estrechos 12-7.

Morales, en tanto, superó por 20-5 al local Braulio León en cuartos, cayó por 18-7 ante el brasileño Edial Marques y luego tumbó con contundentes 30-11 al norteamericano.

Ya son cinco las medallas del Team Chile en el certamen, luego de los bronces conseguidos por Giselle Delgado junto Ana María Pinto en las duplas del squash y Martín Vidaurre en el ciclismo de montaña, más la plata de Esteban Bustos en el pentatlón moderno.