Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cecilia Pérez fue nombrada presidenta de la Corporación Santiago 2023

La ministra del Deporte comandará la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestro país.

Foto: Archivo Cecilia Pérez fue nombrada presidenta de la Corporación Santiago 2023
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue nombrada presidenta de la Corporación Santiago 2023, entidad a cargo de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país. 

En una reunión realizada este jueves, primero los directores aprobaron la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para integrar a la secretaria de Estado en el directorio, para luego pasar a la votación en la que Pérez fue escogida mandamás del organismo.

En esta reunión también fue aprobado por unanimidad el nombramiento del ex gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo, como nuevo director ejecutivo de la Corporación; del abogado Juan Pablo Silva como nuevo director, y de Sebastián Villavicencio, como nuevo director y representante del Comité Paralímpico de Chile.

"Ratificamos el compromiso del Estado de Chile, a través del apoyo del Gobierno y de esta nueva etapa que comenzamos en el directorio de la Corporación, para trabajar con total decisión y organizar unos juegos Panamericanos y Parapanamericanos que serán inolvidables y un legado enorme para nuestra sociedad, nuestro deporte y la vida de todos los chilenos y chilenas", destacó la ministra.

En la misma línea, Pérez aseguró que "agradezco el gesto de unidad y la visión colectiva de los directores. Vamos a trabajar en equipo y con una visión compartida, porque nuestros deportistas y el deporte de alto rendimiento se lo merecen. Santiago 2023 es el evento multideportivo más grande que se realizará en nuestro país, es una oportunidad única para el desarrollo del deporte chileno y una plataforma ideal para la consolidación de una generación de deportistas".