Caterine Ibargüen abandonó los Panamericanos por una molestia física

La colombiana se restó del salto triple, donde tenía planeado competir contra Yulimar Rojas.

Foto: EFE Caterine Ibargüen abandonó los Panamericanos por una molestia física
Llévatelo:

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, padece una molestia física que "le impedirá participar el próximo viernes en el salto triple" de los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se esperaba un duelo de altura con la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas.

En un comunicado, el organismo apuntó que la saltadora tomó esta decisión "pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha y el final de la Liga Diamante".

Ibargüen terminó quinta el martes en el salto largo, aquejada por una fascitis plantar que sufrió hace un mes.

"Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos", aseguró Ibargüen en palabras que recoge el comunicado del COC.

"Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar. Sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa", dijo la atleta, que añadió su intención de no "arriesgar" porque "queda el final de la Liga Diamante y el Mundial".

El salto largo de los Panamericanos lo ganó la atleta de las Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone, con 6,88 metros.