Esgrimista Felipe Alvear concretó la segunda medalla para Chile en los Juegos del Alba
El espadachín nacional sumó presea de plata en la categoría florete.
El judoca Italo Córdova ya había colgado un bronce en la categoría -100 kilos.
Pese a partir el cuadro final con casi cuatro horas de retraso respecto de lo programado, el esgrimista chileno Felipe Alvear logró mantener firme el pulso y atrapó la medalla de plata en los III Juegos del Alba, en La Habana.
El floretista nacional sumó así la segunda presea del equipo chileno en Cuba, pues en horas de la tarde del jueves ya había subido al podio el judoca Italo Córdova, con bronce en la categoría -100 kilos.
El chileno ya había ganado plata en los Panamericanos de Río. (Foto archivo: Max Montecinos) |
Alvear logró el peak de su despliegue técnico en semifinales, para derrotar por un excelente 15-11 al cubano Carlos Rodríguez, el rival más fuerte del certamen. En la final debió enfrentarse al venezolano Antonio Leal, ante quien cayó en definitiva por 11-15.
El asalto fue irregular por parte del chileno, pues llegó a estar 0-4 abajo en el inicio. Luego remontó y llegó a liderar 9-7, pero en definitiva no pudo imponer sus estocadas, quedándose con el vicecampeonato.
"No pude tomar bien el ritmo. Arranqué mal. El asalto era mío, yo debía ganar, pero así se dan las cosas a veces. Creo que el tema estuvo en que me concentré tanto para el combate de semifinales con Carlos Rodríguez, que creo que me desgasté mentalmente", dijo desde La Habana el espadachín nacional.
"Esa era para mí era la final anticipada y la gané. Pero en definitiva, luego surgió este otro contrincante que también es muy fuerte. Las derrotas duelen, pero igual me quedo tranquilo pues aporté una medalla al equipo", añadió.