Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic presentó candidatura de Santiago para los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

El presidente del Comité Olímpico dio a conocer la intención al Comité Ejecutivo Odesur.

Foto: Archivo Neven Ilic presentó candidatura de Santiago para los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

Neven Ilic presentó candidatura de Santiago a los Sudamericanos Juveniles.

Llévatelo:

Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile, presentó al Comité Ejecutivo Odesur la postulación de Santiago como sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse el 2017. 

La delegación chilena es partícipe de una serie de eventos que se han organizado en Rio de Janeiro, pues Brasil está conmemorando los 100 años de vida del Comité Olímpico Nacional con la celebración de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana Además, este martes se celebra que solo quedan 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Pero la delegación chilena, compuesta por el presidente del COCh Neven Ilic, el secretario general, Jaime Agliati; y el gerente general, Arturo Guzmán; tiene otras pretensiones en su visita a Brasil y es por eso que esta martes hicieron la presentación oficial al Comité Ejecutivo de Odesur, que lidera el brasileño Carlos Nuzman, de la postulación de Santiago.

En 15 minutos, Neven Ilic dio a conocer los puntos más importantes de lo que será su presentación de este miércoles en la gran Asamblea General Ordinaria de Odesur con la presencia de los máximas autoridades del olimpismo regional.

"Como Comité Olímpico Chileno estamos invitados a esta Asamblea y hemos venido a presentar a las autoridades de Odesur y a los presidentes de los otros Comité Olímpicos Nacionales, nuestra candidatura oficial para la organización de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de 2017. Tenemos mucha confianza en que nos llevaremos una gran noticia de vuelta a Chile", señaló el presidente del COCh tras su primera presentación en Río de Janeiro.

Junto a las ya mencionadas autoridades estará presente en la Asamblea de Odesur, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien, como representante del Gobierno de Chile viene a ratificar el compromiso de nuestro país con la organización de este mega evento de la juventud.

La Asamblea Odesur se iniciará este miércoles 25 de marzo a las 09:30 horas (12:30 GMT) en el Hotel Windsor Atlántica de Rio de Janeiro, y se espera que a eso del mediodía se informe si es que Chile y su capital Santiago serán sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

Más de Juegos de la Juventud

Sin artículos relacionados.