Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El fuego de los Juegos Sudamericanos de la Juventud ilumina el Estadio Nacional

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, transportó la llama olímpica al recinto deportivo.

La competencia arrancará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre.

Foto: Mauricio Palma/COCH El fuego de los Juegos Sudamericanos de la Juventud ilumina el Estadio Nacional
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella y el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego llegaron hasta el Coliseo Central del Estadio Nacional transportando el fuego que iluminará los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, que se realizarán del viernes 29 de septiembre al domingo 8 de octubre.

"Estamos muy expectantes, al igual que para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, y sabemos que todo se llevará a cabo de la mejor manera posible. Ya pronto comenzarán a llegar las delegaciones y todos esperamos que tengan la mejor estadía posible", dijo el ministro Squella.

Por su parte, el intendente Orrego sostuvo que "esta es una fiesta no solo para los 194 deportistas chilenos que compiten y los 1.500 que vienen de otros países de Suramérica, sino que también para todo el deporte chileno y la ciudad de Santiago. Por eso el llamado a la ciudadanía es a participar y a llenar los estadios".

Previamente, ambas autoridades celebraron el día mundial sin autos. Orrego arribó a su despacho en la Intendencia a través de su bicicleta, mientras que Squella llegó trotando al Mindep.

Chile, que competirá con una representación de 194 deportistas, participará con delegación completa en todas las disciplinas con el propósito de superar el séptimo lugar obtenido en los I Juegos Sudamericanos de Lima 2013. En la ocasión consiguió 8 medallas de oro, 10 de plata y 21 de bronce, con un total de 39.

Revisa a continuación las sedes de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

- Estadio Nacional: Atletismo, natación, básquetbol 3×3, tenis, esgrima, karate y gimnasia artística.
- Centro de Entrenamiento Olímpico: Bádminton, judo, taekwondo y tenis de mesa.
- Centro de Entrenamiento Olímpico II: Boxeo, lucha y levantamiento de pesas.
- Parque Deportivo Peñalolén: Ciclismo pista, bicicross y voleibol playa.
- Cerro San Cristóbal: Mountainbike.
- Club Las Brisas de Chicureo: Golf.
- Club Piedra Roja en Chicureo: Canotaje.
- Parque Renato Poblete de Quinta Normal: Triatlón.
- Calles de Santiago: Ciclismo de ruta.
- Laguna Curauma (Valparaíso): Remo.