Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antonia Yáñez será la abanderada de Chile en los JJ.OO. de la Juventud de Invierno 2016

La esquiadora comandará a la delegación de ocho deportistas en Noruega.

Las competencias iniciarán el viernes 12 de febrero.

Foto: Ecoextreme.cl Antonia Yáñez será la abanderada de Chile en los JJ.OO. de la Juventud de Invierno 2016
Llévatelo:

La esquiadora nacional Antonia Yáñez fue designada como la abanderada de la delegación chilena que participará en la segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2016, que se realizarán en la ciudad de Lillehammer, Noruega.

La chilena, que fue 5ª en el mundial de China en snowborad el año pasado, comandará a los ocho deportistas del Team chile de ski, quienes estarán a cargo del jefe de misión Jorge Mandrú.

Mandrú, que participó en los JJ.OO. de Invierno en Torino 2006 y Vancouver 2010, se retiró en 2011 (con 24 años) y comentó que "es bonito estar al otro lado de la vereda, uno entiende muchas cosas que antes no comprendía y que criticaba. Qué mejor hacer esta labor teniendo la experiencia de haber sido corredor, veré como puedo aportar más", dijo Mandrú".

En cuanto a las chances de lograr medallas en Lillehammer, Mandrú apuntó que "tenemos posibilidades, Antonia (Yáñez) salió 5ª en el mundial en China, la deja bien perfilada para enfrentar esta competencia; Magdalena Casas- Cordero en Ski Cross, es una corredora competitiva".

"Los hermanos Garcés en Slopestyle son un poco más nuevos, están en Estados Unidos entrenando. En Ski alpino está Kai (Horwitz) y es gran corredor. En expectativas no sabría cuantificarlas, pero creo que van hacer un papel bastante bueno, ojalá marque un precedente", sentenció.

La delegación chilena para estos Juegos está compuesto por Magdalena Pfingsthorn y Kai Horwitz en ski alpino; Magdalena Casas-Cordero y Roberto Negrín en ski cross; Valentina Garcés y Benjamín Garcés en ski slopestyle; Antonia Yáñez en Snowboard y Elías González en cross country.

Los Juegos de la Juventud de Invierno 2016 comenzarán el viernes 12 de febrero y se extenderán hasta el 21 del mismo mes.