Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gert Weil sobre deportistas chilenos: Estiran la mano para pedir ayuda antes de lograr marcas

El ex lanzador de la bala nacional habló sobre el panorama actual.

Gert Weil sobre deportistas chilenos: Estiran la mano para pedir ayuda antes de lograr marcas
Llévatelo:

Gert Weil, ex lanzador de la bala chileno y dos veces abanderado en los Juegos Olímpicos, en Seúl 1988 y Barcelona 1992, lanzó una crítica a la idiosincracia de los deportistas nacionales, quienes están más preocupados de pedir ayudas que de lograr objetivos.

"No hay cultura ni preocupación por el deporte en Chile. Pero los deportistas también tienen su cuota de responsabilidad. Acá, todos primero estiran la mano para pedir ayuda antes de preocuparse de lograr marcas y objetivos", dijo en Las Ultimas Noticias.

"Acá es muy fácil ganar porque no hay competencia interna fuerte. Así es imposible progresar", añadió.

También habló su esposa, la medallista olímpica colombiana Ximena Restrepo, quien es dirigenta de World Athletics y forma parte del Comité Organizador de los Panamericanos de Santiago 2023, dejando claro que no está optimista en relación a los logros que puede conquistar Chile en dicho evento.

"Es probable que no haya ese esperado despegue que muchos apuestan que se producirá. Es que, a dos años de los Panamericanos, no hay un sistema deportivo potente que haga presagiar un mejor desarrollo futuro", comentó.

Más de Olimpismo

Sin artículos relacionados.