El COI aseguró que crisis financiera no afectará a los próximos Juegos Olímpicos
Jacques Rogge señaló que la institución está preparada para afrontar el quiebre.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo este que la actual crisis financiera no afectará a la organización de los próximos Juegos Olímpicos y consideró que su financiación está prácticamente asegurada.
Los Juegos Olímpicos más cercanos son los de invierno, que se celebrarán en Vancouver en 2010, mientras que Londres acogerá en 2012 los de verano.
Rogge se mostró confiado en que a los fondos que su institución ya tiene reservados para la organización de ambos eventos se sumarán aportaciones de otras fuentes.
Reveló que, considerando los Juegos de Pekín, se estima que los ingresos del COI se elevan a tres mil millones de dólares para un periodo de cuatro años, con un 80 por ciento generado por la capital china.
De ese total de ingresos, el 92 por ciento se destina a la promoción del deporte en los países en desarrollo, a través de las federaciones olímpicas nacionales, según insistió varias veces en una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra para hacer un balance de lo que fueron los Juegos de Pekín.
En su comparecencia ante los periodistas, el presidente del COI defendió repetidamente el "extraordinario" éxito de esos Juegos Olímpicos, en los que -recordó- 87 países ganaron medallas, con respecto a unos 60 cuatro años antes en Atenas.