Unos 90.000 policías custodiarán la seguridad de los Juegos Olímpicos 2008

Los responsables de seguridad comenzaron a planificar los operativos y los entrenamientos especiales para albergar de la mejor manera la cita olímpica en Beijing 2008.

Llévatelo:

Unos 90.000 agentes de policía convocarán los responsables por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de miles de trabajadores del área de vigilancia y voluntarios, afirmó este domingo la prensa local.

 

Los agentes ya han comenzado a recibir entrenamiento especial desde abril del año pasado, y nuevos grupos serán sometidos a la misma preparación casi hasta la víspera de la inauguración de los Juegos, previstos para el 8 de agosto.

 

Según la prensa, cuerpos especiales de seguridad llegaron a realizar simulaciones de ataque bioquímico en Qingdao, donde se harán las pruebas de vela, aunque no se revelaron otros detalles.

 

El espectacular plan de seguridad será puesto a prueba en la segunda mitad de 2007 cuando se realicen 26 diferentes eventos deportivos internacionales en las sedes que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos.

 

Aunque Beijing preparó un rígido aparato de seguridad, los organizadores aseguran que costará menos el dispositivo aplicado durante los Juegos Olímpicos de Atenas, que invirtió una cifra sin precedentes de más de mil millones de euros. (Agencias)