Tony Blair defendió la candidatura de Londres para los JJ.OO. 2012

El primer ministro británico aseguró que "hará todo lo posible" para llevar esa competición al Reino Unido, porque "traería enormes beneficios sociales y económicos".

Llévatelo:

Si bien aún faltan casi cuatro años para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, muchos ya están pensando en la sede del 2012.

 

Y una de las ciudades candidatas para convertirse en sede es Londres. Por eso, el primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, salió este domingo a defender la propuesta.

 

"Haré todo lo posible para traer la competición al Reino Unido. Los Juegos implicarían beneficios sociales y económicos sin precedentes para Londres", aseguró Blair.

 

Además, el primer ministro británico agregó que "unos Juegos Olímpicos en Londres crearían oportunidades significativas para las empresas en el Reino Unido en sectores tan diversos como la construcción, el turismo, la mercadotecnia, el diseño y las nuevas tecnologías".

 

"Tras examinar con detenimiento la experiencia de otros países que han albergado la competición, este Gobierno concluye que se trata de un premio por el que vale la pena luchar", insistió Blair.

 

Pero a pesar de los deseos del funcionario, Londres no la tendrá fácil para ser sede del 2012 ya que Madrid, Nueva York, Moscú y París también son candidatas. (Agencias)