Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tokio anunció que presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020

La capital japonesa perdió ante Río de Janeiro para el certamen de 2016.

Su candidatura sería junto a Hiroshima.

Llévatelo:

El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, dijo este lunes que la capital japonesa se presentará como candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, después de perder el mes pasado su lucha por acoger los Juegos de 2016.

Según informó la agencia Kyodo, Ishihara precisó que, en caso de ser seleccionado, Tokio organizaría los Juegos de forma conjunta con Hiroshima, ciudad que también había anunciado su intención de presentarse candidata junto con Nagasaki como sede olímpica para el verano de 2020.

Imagen
Tokio nuevamente buscará llevarse la llama olímpica.

El anuncio de Hiroshima y Nagasaki fue rechazado por un portavoz del COI por considerarse una doble candidatura, algo no permitido por la normativa del organismo.

Ishihara había defendido a principios de octubre la iniciativa de las dos ciudades que sufrieron a finales de la II Guerra Mundial el bombardeo atómico, al considerarlas buenas candidatas para organizar la cita olímpica de 2020.

El anuncio del alcalde de Tokio fue aplaudido por el Comité Olímpico Japonés, que consideró "natural" que Tokio quiera volver a concurrir y calificó la decisión de "realmente estupenda".

El pasado 2 de octubre, Tokio cayó eliminado junto a Madrid y Chicago en la votación del COI para albergar los Juegos de 2016, que finalmente se celebrarán en Río de Janeiro.

Más de Comité olímpico internacional