Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rogge reafirmó su compromiso con Londres como sede de los JJ.OO.

El presidente del Comité Olímpico Internacional confirmó este lunes que los Juegos de 2012 se efectuarán en la capital inglesa, pese a los atentados terroristas del jueves 7 de julio.

Llévatelo:

Cuando Londres aún no se repone del golpe que sufrió el pasado jueves 7 de julio cuando cuatro explosiones en el centro de la ciudad provocaron al menos 52 muertos, este lunes llegó una buena noticia de parte del mundo deportivo, tras la nueva muestra de apoyo de parte del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge para ratificar a la capital británica como sede de los Juegos de 2012.

 

"Los Juegos se mantienen en Londres, y no hay ninguna razón para reconsiderarlo", señaló el belga, que una vez concluida la 117º Sesión del COI en Singapur se desplazó a Hong Kong, donde se disputarán las pruebas de hípica de los JJ.OO. de Pekín 2008.

 

Rogge recalcó que en el seno del COI "existe plena confianza de que los organizadores de Londres tomarán todas las medidas de seguridad necesarias" y recordó que ninguna ciudad en el mundo está libre de la amenaza terrorista.

 

Tras los atentados del pasado jueves, el timonel del organismo escribió desde Singapur al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde de Londres, Ken Livingston, para expresarles "su apoyo y su pesar" por los hechos ocurridos en la capital británica.

 

La Policía Metropolitana londinense confirmó que hasta el momento 52 personas murieron, 700 resultaron heridas y 25 se encuentran desaparecidas tras los atentados del jueves 7 de julio en tres estaciones del London Underground (metro) y un autobús de la capital británica. (EFE)

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.