Rogge aclaró que todo deporte "realmente universal" puede ser olímpico

Tras la negativa del Comité Olímpico Internacional a readmitir al béisbol y el sóftbol para los Juegos de Londres 2012, el presidente del organismo aclaró que la decisión fue técnica y no política.

Llévatelo:

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este viernes que la universalidad de los deportes es la que les permite ingresar en el movimiento, y aclaró que la marginación del sóftbol y el béisbol sólo se debió a una cuestión de orden técnico.

 

Respecto de posibles cambios en el programa deportivo de los Juegos, Rogge indicó que "cualquier deporte que sea realmente universal tiene un enorme futuro" en el Movimiento Olímpico.

 

En este sentido, sostuvo que la decisión de mantener fuera de Londres 2012 al béisbol y el sóftbol fue "puramente técnica", y no política, y enfatizó que no respondió a un supuesto sentimiento contra Estados Unidos en el COI.

 

"Los deportes no tienen nacionalidad. Los deportes son universales y no llevan una etiqueta de identidad", aseguró el belga en una conferencia en Turín, al término de la 118 Sesión del COI.

 

En cuando al poder de Estados Unidos en el mundo deportivo, recordó que se trata del único país que ha organizado en 20 años tres Juegos Olímpicos, en alusión a Los Angeles 1984, Atlanta' 196 y Salt Lake City 2002. (EFE)