Presidente del COI rechazó hablar de ciudades favoritas para los JJ.OO. 2012

El belga Jacques Rogge desmintió que París, Londres y Nueva York tengan más posibilidades que el resto de candidatos para albergar los Juegos que seguirán a Pekín 2008.

Llévatelo:

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), rechazó los rumores surgidos sobre las candidaturas favoritas para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y aseguró que "es muy pronto" para decir cuál de ellas está "por delante o por detrás".

 

Rogge, que se encuentra en Brisbane, Australia, para asistir a la Asamblea de Comités Olímpicos de Oceanía, intentó poner fin a la polémica por unas declaraciones, atribuidas a una fuente cercana a la comisión de evaluación, en las que se afirmaba que las opciones de París, Londres y Nueva York eran superiores a las de Madrid y Moscú.

 

"No quiero especular sobre supuestos favoritos. Todas las candidaturas son buenas", afirmó Rogge, quien aseguró que los cinco aspirantes están a un alto nivel.

 

"Es un poco pronto para decir quien está en cabeza y quien en la cola del pelotón. Es una de las carreras más cerradas, en la historia del olimpismo, porque están en competición cinco de las más grandes e importantes ciudades del mundo", recalcó.

 

Las postulantes presentarán, en los próximos días, sus proyectos a los delegados olímpicos de Oceanía. (EFE)