Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Perú insiste en postular para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

El anuncio del mandatario ocurre después del traspié sufrido el pasado 21 de mayo cuando se informó sobre la solicitud para acoger las Olimpiadas de 2016, pero fuera de plazo.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Alan García, insistió este miércoles en su decisión de postular a su país para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020, después de haber intentado, fuera del plazo, pedir la organización de los del 2016.

 

En declaraciones a la prensa, García aseguró que "el Perú va a presentar su candidatura para el 2020, definitivamente".

 

El anuncio del mandatario se sucede después del traspié sufrido el pasado 21 de mayo cuando la oficina presidencial informó sobre la postulación de Perú como organizador de los Juegos Olímpicos de 2016, posteriormente invalidada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que recordó que el plazo para presentar candidaturas terminó el año pasado.

 

El jefe de Estado pidió que no le tengan miedo "los apocados, los deprimidos, los que juegan en segunda y tercera división, mejor que se queden en la tribuna y que dejen al Perú jugar en primera".

 

En opinión de García, Perú tiene suficientes méritos para ser sede olímpica gracias a su crecimiento económico sostenido, la disminución de los índices de pobreza, y las altas tasas de inversión extranjera.

 

Lima fue sede hace dos semanas de la cumbre presidencial de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que reunió a los representantes de 60 naciones, y en noviembre próximo recibirá a los mandatarios de las 21 economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

 

Después de la polémica por el errado anuncio presidencial de la semana pasada, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo que su país debe centrarse en ser elegido como sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

 

Woodman agregó que la intención de organizar unas olimpiadas podría evaluarse "para 2020, ¿por qué no? Ahí podría tener una posibilidad, pero para 2016 es muy tarde, quizá se equivocaron". (EFE)

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.