Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Obama promovió a Chicago como sede de los Juegos Olímpicos de 2016

A través de un video, el presidente de Estados Unidos exaltó la ciudad donde comenzó su carrera política.

Compite con Tokio, Rio de Janeiro y Madrid para albergar la magna cita.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promovió a través de un video las virtudes de la ciudad de Chicago como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2016, informó este sábado la Casa Blanca.

Obama, de gira por Europa, exaltó la candidatura de la "Ciudad de los Vientos", donde vivió y comenzó su carrera política, en un vídeo de cuatro minutos en el que destacó en particular algunos de los temas sobre el multiculturalismo que interesan a los organizadores de las justas olímpicas.

La difusión del video coincidió con el inicio de una visita a Chicago de varios expertos en organización de Juegos Olímpicos, que irán después a Tokio, Río de Janeiro y Madrid, las otras candidatas a acoger el evento deportivo en 2016.

Los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitarán en las cuatro ciudades las instalaciones e infraestructuras principales y se entrevistarán con los impulsores públicos y privados de cada candidatura.

Chicago es una ciudad "donde las razas, religiones y nacionalidades conviven y trabajan y aspiran al 'Sueño Americano' que los trajo acá, y en cuyos desfiles cívicos ondean las banderas de todas las culturas", señaló el presidente de Estados Unidos.

Sobre la riqueza cultural de Chicago, Obama puso como ejemplo a escuelas públicas, donde se pueden apreciar "los sonidos de los idiomas del mundo, y donde el jazz y las rancheras y el bhangra comparten espacio en las calles".

Según el sitio de internet Gamesbids.com, Chicago cayó al  cuarto lugar en las preferencias para organizar las justas de 2016, aparentemente por una serie de reveses relacionados en parte con dificultades financieras no resueltas.

Los Juegos Olímpicos de verano se disputaron por última vez en EE.UU. en 1996, cuando se realizaron en Atlanta.

El COI emitirá una decisión final sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo 2 de octubre en Copenhague, capital de Dinamarca.