Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nagasaki abandonó la carrera para albergar los Juegos Olímpicos de 2020

La ciudad japonesa descartó presentarse en conjunto con Hiroshima.

Llévatelo:

La ciudad japonesa de Nagasaki anunció el abandono de sus ambiciones para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 tras la reticencia del Comité Olímpico Japonés (JOC) de que participase junto a Hiroshima. 

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, informó a la asamblea local de la ciudad de la decisión el viernes y ofreció su plena cooperación a Hiroshima para presentarse en solitario. 

El presidente del JOC, Tsunekazu Takeda, declaró el mes pasado que la candidatura conjunta de Hiroshima y Nagasaki -únicas ciudades que han sufrido un ataque nuclear- no es factible. 

"Mientras las normas olímpicas continúen diciendo que una ciudad por país para albergar unos Juegos Olímpicos, las opciones de que ambas ciudades acojan los Juegos son evidentemente muy limitadas", expresó Taue a los medios de comunicación japoneses. 

Imagen
La ciudad japonesa buscará llevarse la llama olímpica. (Foto: archivo)

Hiroshima y Nagasaki habían planeado unirse en una candidatura y demostrar su compromiso para abolir las armas nucleares. La propuesta de tener a Hiroshima y Nagasaki juntas había tenido eco en los medios de comunicación a nivel mundial. 

"Seguimos siendo positivos (sobre una oferta individual)", expuso en un comunicado el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba. "Vamos a seguir concentrando todas nuestras energías en la realización de nuestro sueño de albergar los Juegos Olímpicos de 2020", añadió. 

Tokio, ciudad que perdió en su intento por albergar los juegos de 2016 ante Río de Janeiro el pasado mes de octubre, tiene también la intención de presentar Tokio 2020 como candidatura. 

La capital japonesa fue la primera ciudad asiática en albergar unos Juegos Olímpicos y lo hizo en 1964 y 30 años después Hiroshima acogió los juegos de Asia.

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.