Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los eSports deberán seguir esperando su entrada a los Juegos Olímpicos

Desde el COI explican que se debe privilegiar el aspecto físico en las pruebas olímpicas.

Los eSports deberán seguir esperando su entrada a los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Los deportes electrónicos (eSports) deberán esperar para una eventual entrada en los Juegos Olímpicos, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) considera imprescindible el aspecto físico en las pruebas olímpicas, indicó este jueves Franco Carraro, presidente de la Comisión del COI para el Programa Olímpico.

Carraro concluirá oficialmente su carrera en el COI el próximo 31 de diciembre tras 37 años de experiencia y, pese a subrayar la necesidad de que los Juegos Olímpicos sepan mezclar tradición e innovación, informó de que la propuesta de la introducción de los eSports "todavía ni siquiera ha llegado" oficialmente.

"En este momento no se ha tomado en consideración, porque en todos los deportes como el breakdance (que entrará en París 2024) o skateboard (en Tokio 2020) el aspecto físico es esencial.

"Los eSports son juegos más sedentarios", afirmó Carraro, quien atendió a EFE en el hotel Parco dei Principi de Roma.

"Hasta ahora el COI ha mantenido esta posición. Hasta este momento, la Comisión del programa Olímpico ni siquiera ha recibido propuestas de este tipo. Es algo de lo que se habla más en los medios", prosiguió.

"La base del Olimpismo seguirá siendo el atletismo, la natación, la gimnasia. La tradición la hay, y nadie la quitará. Pero los jóvenes tienen aficiones distintas. Las redes sociales hablan de 'breakdance', de 'skateboard' y los intereses cambian", dijo

"El COI no olvida la tradición, pero no puede ignorar que los jóvenes tienen aficiones en algunos casos distintas respecto a sus padres y abuelos. Hay que conservar y respetar la tradición, pero tomar conciencia de las nuevas aficiones", concluyó.