Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Antonio Samaranch fue internado por una patología cardiovascular

El ex presidente del COI sufrió un mareo tras la firma de un acuerdo y debió ser trasladado a un centro asistencial en España.

Llévatelo:

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fue internado este miércoles en el Hospital Clínico de Madrid, aquejado de una patología cardiovascular después de participar en la firma de un convenio.

 

Samaranch, de 87 años, según explicaron fuentes médicas, fue atendido por los servicios de Protección Civil.

 

El ex timonel del COI había asistido a la firma de un acuerdo entre la Cátedra Olímpica que lleva su nombre y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

 

Tras este acto, conversaba con el mandamás del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando se sintió mareado, informó la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

Avisado el servicio médico, una unidad móvil accedió al lugar y los doctores introdujeron una camilla en la sala, de la que salieron a los 45 minutos llevando al dirigente.

 

Su hijo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, llegó unos minutos después y dijo a los presentes que podía tratarse de una crisis respiratoria que su padre sufre de vez en cuando debido a un problema en los pulmones, indicó Esperanza Aguirre.

 

Samaranch Salisachs comentó, sin conocer aún el alcance de la dolencia de su papá, que era "una consecuencia lógica de llevar una vida de 40 años cuando se tienen 87". (EFE)