Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación del Rodeo Chileno distinguió a Thomas Bach, presidente del COI

El dirigente alemán disfrutó de un espectáculo ecuestre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Federación del Rodeo Chileno distinguió a Thomas Bach, presidente del COI
Llévatelo:

El directorio de la Federación del Rodeo Chileno, que encabeza su presidente, Francisco Infante Rogers, brindó una recepción a Panam Sports y a todos sus delegados que se encuentran en Chile con motivo de la 61ª Asamblea General de la entidad, en el marco de los Juegos Santiago 2023 que se inaugurarán este viernes, y distinguió al alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

En un ambiente de camaradería, el presidente del COI compartió con las autoridades de la Federación del Rodeo Chileno y del Comité Olímpico de Chile, que preside Miguel Angel Mujica, como también con los delegados de Panam Sports, los encargados de las delegaciones internacionales y con las autoridades que asistieron al Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Bach y los asistentes, además, fueron testigos de la presentación de Palmas de Peñaflor, que contó con el acompañamiento de la voz de Carmencita Valdés, quien interpretó tonadas y cuecas durante la actuación de la prestigiosa escuadra ecuestre nacional.

Infante y el directorio de la Federación del Rodeo Chileno, además, hicieron entrega de un chamanto a Bach. También el titular del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, recibió una prenda característica del campo chileno.

El presidente del COI, por su parte, se manifestó a gusto con el chamanto, además de haber quedado encantado con la presentación ecuestre.

"Es un tremendo orgullo contar con la presencia de los altos dirigentes del deporte mundial. Tener los Juegos Panamericanos en nuestro país es una tremenda satisfacción. Junto con el Mundial de Fútbol de 1962, es uno de los grandes eventos que hemos tenido en Chile. Como deportista que he sido toda la vida, también me enorgullece tener estos juegos en el país. Como Federación del Rodeo Chileno quisimos darles la bienvenida y desearles el mayor de los éxitos los deportistas que participen. Ojalá que Chile consiga muchas medallas", comentó Infante, presidente de Ferochi.

Infante también comentó la presencia del presidente del COI, Bach, en la recepción que organizó Ferochi con el Comité Olímpico Internacional.

"Hablamos un poco del evento y quisimos mostrar nuestras tradiciones y lo que representan para el mundo del campo. El chamanto le quedó bien y estaba feliz con este atuendo tan característico del mundo huaso y del rodeo", dijo el titular del rodeo chileno.