El COI suspendió apoyo financiero a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur

Esto por irregularidades en asuntos financieros, antidopaje, jueces y arbitrajes.

Foto: Cooperativa/ EFE El COI suspendió apoyo financiero a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender su apoyo financiero a la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) tras declararse "extremadamente preocupado por la gobernanza" en esta organización.

A la espera de que la AIBA adopte las medidas necesarias para cumplir los requerimientos que le hizo en diciembre pasado, el COI se propone estudiar el asunto la semana próxima en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang para tomar nuevas medidas con respecto a la organización.

"El COI está extremadamente preocupado por la gobernanza en la AIBA. El responsable de la Comisión de Ética presentará un informe en la reunión de la Ejecutiva del COI la semana próxima en PyeongChang, y ésta decidirá sobre nuevas medidas después de su resolución, el pasado 6 de diciembre de 2017", señala el comunicado.

El 2017 pasado la mesa ejecutiva del COI acordó una serie de requerimientos que la AIBA debía cumplir, "particularmente en las áreas de gobernanza, asuntos financieros, antidopaje, jueces y arbitraje".

"La AIBA debía emprender acciones para atender dichos requerimientos, y hasta que no tome las necesarias para cumplir totalmente los requisitos, el COI decidió suspender cualquier contribución financiera futura con efectos inmediatos", subraya el comunicado.

Por último, el COI recordó que "en todas sus decisiones respetará los intereses de los deportistas de la AIBA".