Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El COI sancionó por dopaje a seis deportistas de los Juegos de Beijing 2008

Se trata de cinco levantadores de pesa y una atleta rusa.

Foto: Archivo El COI sancionó por dopaje a seis deportistas de los Juegos de Beijing 2008
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este miércoles a seis deportistas de Beijing 2008 por dar positivo en controles antidopajes, según informó el propio organismo.

De los seis implicados, hay cinco pertenecientes al levantamiento de pesas, el moldavo Alexandre Dudoglo, las rusas Marina Shainova y Nadezhda Evstyukhina, el armenio Tigran Martirosyan y el azerbaiyano Intigam Zairov, además de una atleta rusa, la velocista Tatiana Firova.

Tanto Shainova como Evstyukhina son dos de los nombres que afectan a la española Lydia Valentín, quien se convertiría en medalla de plata, si estos positivos acaban confirmándose de forma oficial después de los distintos recursos.

Tatiana Firova, que logró la medalla de plata tanto en los Juegos de 2004 en Atenas, como en los de Beijing en 2008 y en los de Londres en 2012 formando parte del relevo ruso de 4x400 metros.

Alexandre Dudoglu fue descalificado de su noveno puesto en China en la categoría de hasta 69 kilos, debido a que dio positivo por 'estanozolol'. En el caso de Nadezda Evstyukhina su resultado positivo fue por el 'Turinabol', un esteroide anabólico oral y por 'Eritropoyetina' (EPO).

Por lo que respecta a Tigran Martirosyan, ha dado positivo en el control antidopaje por 'Turinabol' y 'Estanozolol', al igual que Shainova, mientras que en el caso de Zairov, la sustancia encontrada fue la del 'Turinabol'.

En el caso de Tatyana Firova, además del 'Turinabol', ha dado positivo por un metabolito de testosterona, androstenediona y androstenediol.

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.