Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Copenhague albergará la elección de los JJ.OO. de 2016

Los miembros del Comité Olímpico Internacional decidieron este miércoles que la ceremonia donde se designará la sede para la competencia será la capital de Dinamarca.

Llévatelo:

La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para, al menos, el período 2009-2013 se elegirán en la ciudad de Copenhague, donde el organismo celebrará en 2009 su 121º sesión y su XIII Congreso.

 

Así lo decidieron este miércoles en Turín en votación secreta los miembros del COI, que podían optar entre Copenhague, El Cairo, Busán (Corea del Sur), Riga, Singapur, Taipei y Atenas.

 

La elección de la ciudad sede de la 121º Sesión y el XIII Congreso Olímpico llevó a los miembros del COI a casi dos horas de debate, pues ninguna de las candidatas obtuvo la mayoría hasta después de siete rondas de votación.

 

Por este orden, fueron quedando eliminadas Atenas, Riga, Singapur, Taipei y Busán. Incluso hubo que deshacer un empate entre Singapur y Taipei por ver cuál caía antes. En la ronda final

Copenhague ganó a El Cairo por 59 votos a 40.

 

Copenhague ya había pedido ser sede de la Sesión de 2007, pero la asamblea del COI se la concedió a Ciudad de Guatemala.

 

El presidente del organismo olímpico, el belga Jacques Rogge, adelantó que le consta que hay "cinco ciudades que tienen un fuerte interés" por la competencia que seguirá a Londres 2012, donde Madrid y París irán a la carga nuevamente, tras su último intento fallido intento por organizar la máxima cita del deporte mundial.

 

Las ciudades interesadas deberán oficializar su candidatura para buscar superar el corte, que se hará en 2008.

 

También en 2009 vencerá el actual mandato de Jacques Rogge. Si el belga decide presentarse a la reelección y es respaldado por los miembros del organismo, cumplirá un último mandato de cuatro años entre 2009 y 2013.

 

Si hay otros candidatos y alguno de ellos gana la votación, su primer período al mando del COI, como establece la Carta Olímpica, será de ocho años, hasta 2017.

 

El Congreso de 2009 será el primero que celebre el COI desde el de París en 1994. Su objetivo es que todos los grupos relacionados con el deporte y los Juegos reflexionen sobre el futuro del olimpismo. (EFE)

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.