Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comité Olímpico Internacional elogió la planificación de Beijing 2008

Jacques Rogge, presidente del COI, señaló que las instalaciones para los próximos Juegos Olímpicos están en buen pie y que los "amigos chinos" estarán listos para 2008.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aprobó la planificación de Beijing y los preparativos para los Juegos Olímpicos del 2008 durante una visita a China.

 

"Estamos confiados, vigilantes. Apoyamos al comité (organizador) y estamos felices", dijo el belga Rogge a periodistas. "No estamos preocupados en absoluto", agregó.

 

Rogge, quien también se reunió con el presidente chino Hu Jintao, visitó los escenarios donde se construirán las edificaciones que alojarán los Juegos Olímpicos del 2008

 

"Estamos ahora a medio camino. Este siempre es un período crucial", explicó Rogge. "Tenemos que movernos desde la planificación al funcionamiento", manifestó.

 

"Esta acertada transición (...) fue clave para los Juegos de Sydney, Salt Lake City (Juegos de Invierno) y Atenas. Sabemos que nuestros amigos chinos también triunfarán en la transición", agregó.

 

Para el 2008, Beijing piensa invertir 37.000 millones de dólares en los Juegos, incluidos 2.000 millones de dólares en instalaciones.

 

A pesar de la polémica por el costo de las instalaciones, Rogge descartó que exista preocupación con respecto a que Beijing sobrepase el presupuesto y tenga que dar marcha atrás a sus planes.

 

"Los Juegos de Beijing saldrán estupendamente bien. Definitivamente serán una confirmación aún mayor de lo que hemos visto este año en Atenas", anticipó.

 

Los dirigentes del COI habían cuestionado previamente la rapidez en los trabajos de construcción de las instalaciones olímpicas que, dijeron, podrían causar un exceso de gasto en el presupuesto.

 

Sin embargo, Rogge dijo que un informe de Hein Verbruggen, el presidente de la comisión coordinadora del COI, dijo que los preparativos de Beijing estaban cumpliendo el calendario.

 

"No tengo preocupaciones. El presidente de la comisión coordinadora tampoco", aseguró Rogge. (Agencias)

Más de Comité olímpico internacional