Comité Olímpico Internacional confía en que se cumplirán los plazos de los JJ.OO. de Río 2016

La ciudad brasileña también acogerá el Mundial de fútbol de 2014.

Jacques Rogge, presidente del COI, señaló que mantiene "un contacto muy directo con la FIFA".

Llévatelo:

Jacques Rogge, presidente del COI, descartó este martes cualquier posible preocupación por parte de ese organismo en cuanto a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los que confía cumplan "sus plazos" pese a la también requerida concentración de Brasil en el Mundial de fútbol de 2014.

Imagen"Tenemos confianza en que se cumplirán los plazos" establecidos, indicó Jacques Rogge en una rueda de prensa ofrecida en Londres junto a los presidentes de las Federaciones Internacionales de los Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF) y las de Invierno (AIOWF), Denis Oswald y René Fasel, respectivamente, con quienes se reunió poco antes.

Rogge explicó que el COI mantiene "un contacto muy directo con la FIFA", lo que permite a las dos entidades beneficiarse de una "muy buena" colaboración para el intercambio de información relevante en sus respectivos procesos de preparación.

En su opinión, el hecho de que los dos organismos puedan trabajar juntos supone "una muy buena preparación" para la entrega de las instalaciones olímpicas de 2016 para los Juegos de Río, de donde el COI obtuvo la última vez "buenos informes".