Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

COI: Si alguien ve los e-sports cerca de los JJOO, se equivoca

Juan Antonio Samaranch aseguró que los valores olímpicos no incitan a que la gente se quede en el sillón.

COI: Si alguien ve los e-sports cerca de los JJOO, se equivoca
Llévatelo:

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, aseguró que el Movimiento Olímpico mantendrá los contactos con la industria de los juegos electrónicos, porque es consciente de su popularidad entre los jóvenes, pero explicó que su cupo en el olimpismo está "bastante lejos todavía".

El dirigente explicó que "quiere hacer seres humanos más completos a través de la educación física y el deporte", y no incitando "a que la gente se quede en el sofá".

"Cada juego pertenece a la compañía que lo ha creado y es la que pone las reglas. Me parece estupendo. Pero es muy difícil encontrar un interlocutor con el que progresar, es un mundo muy fragmentado. Los dueños de los juegos son muy competitivos entre ellos. Pero lo más importante es que si algún día contemplamos algo así, tienen que estar en línea con nuestros valores. Si los juegos son violentos, quedan descartados. Y lo son el 95 por ciento", comentó Samaranch.

"Los profesionales de estos deportes pueden equipararse con los aletas porque entrenan física y mentalmente, porque lo viven, pero los que admiran a LeBron James cuando salen del trabajo se van a la calle y botan un balón. Los que siguen los e-sports se sientan en un sofá y le dan a un control con el dedo", añadió.

"El olimpismo quiere hacer seres humanos más completos a través de la educación física y el deporte. Si incitamos a que la gente se quede en el sofá, mal vamos. Vamos a mantener las comunicaciones abiertas, pero de momento, calma. Si alguien piensa que esto es algo que está cerca, se equivoca. Esto está bastante lejos todavía", completó.

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.