COI estudiará la posibilidad de designar a la vez los JJOO de 2024 y 2028

Se asignarán cuatro vicepresidentes para crear un grupo de trabajo que analizarán los posibles cambios.

Los Ángeles y París harán la presentación formal de sus candidaturas.

Foto: EFE COI estudiará la posibilidad de designar a la vez los JJOO de 2024 y 2028

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) creará un grupo de trabajo, integrado por sus cuatro vicepresidentes, para decidir si elige a la vez las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 el próximo 13 de septiembre en la Sesión que celebrará en Lima.

"Todas las opciones están sobre la mesa y esto incluye también el procedimiento de voto para 2024 y 2028. Tenemos dos candidaturas excelentes de dos importantes países olímpicos. Es una posición en la que te gusta estar", comentó Thomas Bach, presidente del COI.

Al término de una visita a la localidad que albergará los próximos Juegos de Invierno en 2018, Bach aclaró que encargó a los cuatro vicepresidentes que "estudien cambios" en las candidaturas olímpicas y que presenten un informe el próximo mes de julio.

El español Juan Antonio Samaranch, el australiano John Coates, el chino Yu Zaiqing y el turco Ugur Erdener son los cuatro vicepresidentes que analizarán las posibles variaciones en los procesos de candidaturas y elección de las ciudades.

Sus conclusiones serán expuestas en la reunión que el COI celebrará del 9 al 12 de julio en Lausana, donde Los Ángeles y París harán la presentación formal de sus candidaturas antes de la elección de septiembre, en la que únicamente está previsto determinar la sede de los Juegos de 2024.

"Siempre tienes que tener hueco para la interpretación y adaptarte a los cambios. La Carta Olímpica es suficientemente flexible al respecto. No debemos desaprovechar esta oportunidad", agregó Bach.

Las palabras de Thomas Bach cerraron la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en PyeongChang, la primera tras la retirada de la candidatura de Budapest y de la dimisión del presidente de la Comisión de Evaluación para 2024.