Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

COI apoyó a Londres y lo ratificó como sede de los Juegos Olímpicos 2012

El Comité Olímpico Internacional confirmó su apoyo a la capital inglesa, y manifestó su confianza en que "las autoridades británicas proveerán de un ambiente seguro" para los JJ.OO.

Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que no retirará a Londres la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos de 2012 luego de los atentados de este jueves en el centro de la capital inglesa, que hasta el momento han causado 33 víctimas fatales, según la información oficial.

 

La portavoz del COI, Giselle Davies, aseguró que Londres sigue siendo el anfitrión del evento que se disputará dentro de siete años, ya que al interior del organismo confían "en que las autoridades británicas proveerán de un ambiente seguro para los juegos de 2012".

 

El COI descartó además que los atentados terroristas tengan relación con el otorgamiento de la sede olímpica de 2012 a la capital inglesa.

 

"No tenemos mucha información y no queremos especular, pero por lo que entendemos estos actos no están relacionados en absoluto con la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos", dijo Davies.

 

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, escribió desde Singapur al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde de Londres, Ken Livingston, para expresarles "su apoyo y su pesar" por los hechos ocurridos en la capital británica, indicó la portavoz del organismo.

 

A su vez, el equipo de trabajo británico que propició el triunfo por sobre París el miércoles en la 117° sesión general del COI en Singapur, manifestó su tristeza y condenó a los responsables de la tragedia.

 

"Esto no fue un ataque terrorista contra los poderosos y fuertes, no tenía como objetivo un presidente o un primer ministro. Tenía como fin dañar al londinense normal, blanco y negro, musulmán y cristiano, indio y judío, joven y viejo", señaló el director ejecutivo del equipo de trabajo londinense, Keith Mills.

 

La Policía Metropolitana londinense confirmó que hasta el momento 33 personas murieron producto de las explosiones en tres estaciones del London Underground (metro) y un autobús, 45 se encuentran heridas en condición grave, y 300 lesionadas con daños leves. (Agencias)

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.