Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ban Ki-moon fue propuesto por el COI para presidir su Comisión de Etica

El surcoreano puede ser el sucesor del senegalés Yusufa Ndiayel.

Foto: Archivo EFE Ban Ki-moon fue propuesto por el COI para presidir su Comisión de Etica
Llévatelo:

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon fue propuesto por la Ejecutiva del COI para presidir la Comisión de Etica del organismo.

La iniciativa será sometida a votación de la asamblea olímpica el próximo mes de septiembre en Lima.

Si se aprueba, Ban sustituirá el frente de ese grupo de control al senegalés Yusufa Ndiayel, que lo abandonará el término de la asamblea.

"Haré cuanto pueda para reforzar la transparencia del COI", manifestó el surcoreano.

Ban fue secretario general de Naciones Unidas entre 2007 y 2016. Según el COI, "es un firme defensor de la importancia del deporte para afrontar los retos globales" del planeta.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, indicó en un comunicado que Ban es "un ejemplo de integridad y transparencia", además de "un gran amigo del Movimiento Olímpico".

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.