Asamblea General de la ONU declaró tregua olímpica para los Juegos de Invierno de Beijing 2022

La resolución hace un llamado de colaboración a todos los estados miembros con el COI.

Asamblea General de la ONU declaró tregua olímpica para los Juegos de Invierno de Beijing 2022
Llévatelo:

La Asamblea General de la ONU declaró este jueves la tregua olímpica para Beijing 2022 desde siete días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, hasta siete días después del final de los Juegos Paralímpicos de invierno, informa el Comité Olímpico Internacional.

La resolución, titulada "Construir un mundo mejor y más pacífico a través del deporte y el ideal olímpico", fue adoptada este jueves por consenso y copatrocinada por 173 estados miembros en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La resolución "subraya la importancia de la cooperación entre los estados miembros para aplicar colectivamente los valores de la tregua olímpica en todo el mundo, y destaca el importante papel del Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y las Naciones Unidas a este respecto".

También expresa "la expectativa de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean una oportunidad significativa para aprovechar el poder del deporte para hacer avanzar el mundo, al fomentar una atmósfera de paz, desarrollo, resiliencia, tolerancia y comprensión, y dar la bienvenida a todas las delegaciones de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales que participen".

Asimismo, la resolución "hace un llamado a todos los estados miembros para que cooperen con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional en sus esfuerzos por utilizar el deporte como herramienta para promover la paz, el diálogo y la reconciliación en zonas de conflicto durante y después del período de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

"El COI acoge con gran satisfacción el gran apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 por parte de todos los estados miembros de la ONU, expresado a través de la adopción por consenso de la Resolución de Tregua. Este es un gran reconocimiento de la misión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de unir a los mejores atletas del mundo en una competición pacífica, y estar por encima de cualquier disputa política", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.