Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Honor castigó duramente a Fernando Eitel

La máxima instancia disciplinaria del Comité Olímpico de Chile decidió que su ex presidente, investigado por adulterar boletas y facturas, no podrá volver a ejercer un cargo en el organismo.

Llévatelo:

El Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile (COCh) -integrado por Jaime Riveros, Juan Facuse y Carlos Portales- resolvió castigar al ex presidente Fernando Eitel Polloni con su inhabilitación para ejercer cargos en el organismo rector del deporte federado.

 

Eitel fue investigado tras reconocer el pasado jueves 9 de septiembre que adulteró boletas del organismo "por 300 o 500 mil pesos", pero con el objetivo de "obtener más dinero para el Comité Olímpico". Un día después presentó su dimisión.

 

La decisión del Tribunal de Honor no es la medida más drástica, ya que muchos presidentes de federaciones esperaban que los antecedentes recopilados fueran enviados a la Justicia ordinaria.

 

Según el diario El Mercurio, los investigadores encontraron abundante evidencia sobre el movimiento de recursos efectuados por Eitel mediante la modificación de boletas y facturas, a lo que se sumó la confesión del propio ex dirigente.

 

"Me duele. No pretendo volver a ser dirigente ahora, pero no puedo decir nunca más seré dirigente. Tengo un cariño muy grande por la actividad. Es que quedaron tantas cosas inconclusas que no me gustaría que se cerraran las puertas", expreso el actual presidente de la Junta de Vecinos de Lo Curro al matutino.

 

Eitel tiene la posibilidad de apelar al fallo en un plazo de cinco días. Si el organismo que lo sanciona decide no admitir el recurso del castigado, el caso pasará al siempre impredecible plenario de federaciones.

 

Si la decisión del tribunal se mantiene, Eitel no podrá optar a otro cargo como directivo ni como delegado de alguna federación, ya que no cumplirá con el requisito de exhibir "una conducta intachabale" como exigen los estatutos.

 

"Tengo el derecho a apelar. Podría hacerlo. Respeto a los integrantes del tribunal de Honor y sé que hicieron un buen trabajo, pero por algo existe el derecho de acudir al plenario. No puedo descartar eso. Sé que aún hay mucha gente que está conmigo y que sabe que todo lo que hice fue para beneficio del deporte. Incluso me preguntaron una vez si podía presentarme como candidato a las elecciones", contó el dirigente.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.