Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Team Chile logró meta de mil socios antes de los Juegos de Río 2016

A dos años de su lanzamiento, la selección de todos los deportes superó el objetivo autoimpuesto.

Proyecta llegar a los 2.500 a fines de 2016.

Foto: Comunicaciones COCh Team Chile logró meta de mil socios antes de los Juegos de Río 2016
Llévatelo:

Formar la Selección Chilena de Todos los Deportes. Ese fue el gran objetivo del Comité Olímpico de Chile, cuando en 2014 oficializó la creación de Team Chile, como la instancia que agruparía a todas las disciplinas y deportistas del país.

Tras dos años de su creación, la idea que nació emulando ejemplos internacionales exitosos como Team USA o Team GB, ha logrado cumplir su meta de tener mil socios antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Los mil abonados al programa, que mensualmente además realizan un aporte económico a Team Chile y la disciplina que cada uno elija, significan disponer anualmente de 150 millones de pesos para financiar el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento del país.

El alza de inscritos, que comenzó tímidamente durante los Juegos Suramericanos Santiago 2014, fue paulatinamente creciendo hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde los deportistas olímpicos chilenos lograron un gran desempeño y de paso, cautivaron a cientos de personas que se hicieron parte de Team Chile. 

El gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán, rescató la positiva imagen del proyecto.

"Estamos muy contentos con haber logrado esta meta de mil socios con tanta anterioridad a los Juegos Olímpicos de Río. Esto refleja que la gente está confiando en los deportistas y en la gestión que estamos haciendo como Comité Olímpico. Por eso es capaz de destinar un aporte monetario mensual en apoyo del desarrollo de los deportistas", señaló.

Además, agregó, "esta realidad que era impensada hace unos años en Chile, ha permitido a través de una gestión responsable, que la gente se identifique con Team Chile y prueba de ello es que se agoten en las tiendas, toda la indumentaria asociada a esta selección chilena de todos los deportes".

Las seis categorías de socio de Team Chile permiten entregar desde 2.000 pesos en Bronce Olímpico, al millón o más en la categoría Olimpo. Del aporte que entrega se puede destinar 50 por ciento a una las 54 Federaciones que están bajo el alero del Comité Olímpico de Chile.

Gracias a esta contribución las personas pueden optar a beneficios como por ejemplo, recibir la indumentaria oficial, participar de clínicas deportivas, recibir entradas a diferentes torneos y campeonatos o participar de un sorteo por un viaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para inscribirse, las personas deben ingresar al sitio web www.teamchile.org.

"Queremos lograr a fines de este año 2500 socios. Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos superar incluso a los clubes de fútbol como Colo Colo y la Universidad de Chile, y poder contar con miles de personas que se sientan identificadas con Team Chile, y que con su aporte puedan ayudar a formar más campeones para nuestro deporte", concluyó Arturo Guzmán.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.