Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Se suspendieron obras en el Centro de Entrenamiento Olímpico

La falta de recursos detuvo las obras del proyecto del Comité Olímpico de Chile y en el organismo que presiden Neven Ilic acusan directamente a Chiledeportes.

Llévatelo:

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), conocido como "Eladio Rojas", sufrió un duro revés luego que la empresa constructora ISJ Método suspendió indefinidamente las obras debido a una deuda que se eleva a los 800 millones de pesos.

 

El proyecto del Comité Olímpico de Chile (COCh) tiene un costo total de 4.000 millones de pesos y el organismo aportó 1.500 millones a través de la venta de sus propiedades (700 millones) y un crédito bancario (800 millones).

 

El saldo debía ser financiado por el Estado, según se acordó cuando el Serviu entregó en comodato el terreno, en 2007, pero esto no ha sucedido según detalló el diario El Mercurio.

 

"Sería una vergüenza que el 'Eladio Rojas' terminara como el estadio del Parque O'Higgins, que estuvo botado por décadas. No queremos un elefante blanco", señaló al matutino el presidente del COCh, Neven Ilic.

 

La subsecretaría de Deportes debía entregar 620 millones en 2007 e Ilic indicó que la responsabilidad de ese primer atraso es de Chiledeportes.

 

"Enviaron cinco veces el tema a Contraloría y las cinco veces se lo rechazaron, pues estaba mal formulado en términos presupuestarios. El asunto es que esas platas de 2007 ya no existen; ahora tienen que buscar la forma de que los 2.500 millones de pesos que iba a aportar el Fisco lleguen todos juntos en 2008. Pero yo no puedo darle esas excusas a la empresa constructora, que ya esperó tres meses, ni ella a sus trabajadores ni proveedores", dijo Ilic.

 

Jaime Pizarro, director de Chiledeportes, indicó que "hay que considerar que acá hay todo un tema administrativo. Por los montos de que se habla es necesario que se pronuncie la Contraloría. Además, es un proyecto tripartito, que requiere las firmas del COCh, de Chiledeportes y del Serviu".

 

El CEO contemplan un gimnasio con capacidad para 1.500 personas, canchas de básquetbol y vóleibol; lugares de entrenamiento para 10 disciplinas y oficinas para 36 federaciones. Incluso hay un sector destinado para que una universidad imparta la carrera de Educación Física, con mención en deporte de alto rendimiento. (Agencias)