Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Salió humo blanco entre Gobierno y el COCh por dineros del Centro de Entrenamiento

Tras una reunión entre el ministro Francisco Vidal, el timonel olímpico chileno Neven Ilic y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se visó una glosa de dineros frescos para continuar la construcción del recinto.

Llévatelo:

Tras varias polémicas y la amenaza de paralizar definitivamente las obras de la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), al final salió humo blanco en la reunión que sostuvieron el ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal, el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y el timonel del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

 

La resolución tomada en la cita, en la cual ofició como mediador el senador democratacristiano Jorge Pizarro, fue que el Gobierno acordó la liberación de recursos para retomar lo antes posible la interrumpida construcción que se llamará "Eladio Rojas".

 

Como solución a los atrasos de los trabajos en el CEO se señaló el visto bueno al giro de 617 millones de pesos de parte del Gobierno para seguir con las obras, una vez que la Contraloría haga efectiva la toma de razón.

 

Por su parte, el senador democratacristiano Jorge Pizarro se refirió a los responsables de los atrasos en estos dineros.

 

"Después de todo lo que he visto y analizado de este problema, responsablemente puedo decir que no es ni Chiledeportes, menos el Comité Olímpico son los responsable de estos retrasos", indicó el honorable.

 

"Más bien tendría que decir que estuvo en la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda no incluyó esa partida en el momento que correspondía, por eso hubo que hacer esta glosa especial, que es la que nos ha generado tantos problemas, pero lo importante es que ya está todo solucionado", agregó.

 

Tras la reunión, el timonel olímpico chileno Neven Ilic aseguró que se siente plenamente respaldado y que da por superado los problemas que tuvo con el Gobierno y Chiledeportes.

 

"Escuché los precedimientos que está llevando a cabo Chiledeportes y el ministerio y entiendo que hay algunos pequeños problemas que superar, pero existe completa voluntad para que esto se arregle y se pueda terminar el CEO, que es nuestra ilusión y desafío", comentó.

 

Los trabajos en el recinto de la comuna de Ñuñoa se retomarán la próxima semana, a la espera que lleguen los recursos frescos. (Cooperativa.cl)