Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué es el Team Chile?

La iniciativa imita a lo realizado por otros países a nivel olímpico.

Esta selección debutará en los Juegos Sudamericanos 2014.

Foto: Gentileza ¿Qué es el Team Chile?

Presentación del "Team Chile"

Llévatelo:

Team Chile es el nombre de la selección chilena de "todos los deportes", una propuesta promovida por ADO-Chile y que debutará en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Este proyecto se inspira de la idea propuesta por otras naciones con alto nivel competitivo en el nível olímpico, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Corea del Sur.

Lo que se busca es la existencia una unión nacional en los deportes olímpicos, en vez de competir sólo por la organización deportiva que practican. Es por eso que en todas las competencias del cíclo olímpico (Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y Olímpicos), Chile competirá como una selección.

Uno de los aspectos distintivos que tendrá el "Team Chile" es la indumentaria y el nuevo logo que portarán de ahora en adelante. Los trajes oficiales de los deportistas chilenos tendrán la imagen del cóndor, que será la insignia del representativo.

Además, se designará a un capitán y una capitana entre todos los deportistas nacionales, los cuáles se darán a conocer en las próximas semanas.

Deportistas y dirigentes aprueban este concepto

Arturo Guzmán, gerente general de ADO-Chile, señaló que esperan "que las personas se sientan representadas por el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo de esta selección. Con una identificación tan potente que en Santiago 2014, tanto la gente como los medios, hablen de las medallas y los logros deportivos que va obteniendo Team Chile".

En tanto, Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, agregó que quieren "crear un nuevo espíritu que contagie a toda la gente que le gusta el deporte, buscar un sentido de pertenencia de todos los chilenos y convocar a los deportistas para que se sientan parte de este proyecto, participen como un solo equipo y que se apoyen entre ellos".

El gimnasta nacional Tomás González dijo que está "muy contento por conocer un proyecto como este que nos involucra a nosotros los deportistas, trabajando todos por los mismos objetivos independiente del deporte que practiquemos".

Finalmente, la tiradora de skeet Francisca Crovetto alabó la iniciativa: "Sentíamos que faltaba algo que congregara a las 39 disciplinas que son parte del ciclo olímpico y Team Chile viene a llenar ese vacío. Es importante que la ciudadanía se sienta empoderada de los triunfos de todos nosotros y es maravilloso que exista este puente".