Neven Ilic fue reelecto presidente de Panam Sports por unanimidad

El chileno se mantendrá en el cargo del organismo deportivo por otros cuatro años.

Foto: @PanamSports Neven Ilic fue reelecto presidente de Panam Sports por unanimidad

El chileno Neven Ilic fue reelegido este miércoles presidente de Panam Sports, la organización deportiva panamericana, con la totalidad de los votos durante la jornada de clausura de la LVIII Asamblea General de la entidad.

Ilic, que se mantendrá en el cargo por un periodo de cuatro años, era el único candidato a la presidencia de Panam Sports, pero necesitaba una aprobación de más del 50 por ciento.

Los 52 votos (los de los 41 países miembros más el voto doble de los países que han sido sedes de juegos) fueron para él, que se declaró "muy contento con el apoyo recibido".

"Durante estos más de tres años nos hemos unido más como continente, hemos trabajado sabiendo las diferentes necesidades de nuestros países miembros y hemos visto importantes resultados tanto en la parte deportiva como también en el desarrollo de nuestros CONs que por supuesto nos motiva a seguir trabajando por nuestros atletas y por las Américas", indicó Ilic. 

Al frente de la secretaría general sigue Ivar Sisniega (México), como tesorero está Richard Peterkin (Santa Lucía) y como vicepresidentes Mario Moccia (Argentina), Jimena Saldaña (México) y Keith Joseph (San Vicente y las Granadinas).

El grupo 1 del comité quedó formado por Susanne Lyons (EEUU), Juan Santiago Estrada (Nicaragua) y Tricia Smith (Canadá).

En el grupo 2 están Alfonso Bridgewater (San Cristóbal y Nieves), Veda Bruno Víctor (Granada) y Erskine Simmons (Barbados), y en el grupo 3 por Camilo Pérez (Paraguay), Nicole Hoevertsz (Aruba) y Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile. 

Es la primera vez en su historia que la Asamblea General, en la que participan los 41 comités olímpicos del continente americano, se celebra de manera virtual.

Esta edición estaba previsto celebrarla en Cancún (México) pero debido a la pandemia de la covid-19 hubo que transformarla en una experiencia telemática.