Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic descartó postular a la reelección en el Comité Olímpico de Chile

El presidente del COCh aseguró que no será candidato auque cambien los estatutos.

"Ocho años es suficiente", señaló el dirigente.

Llévatelo:

El presidenteImagen del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, descartó postular a una reelección, ante el interés de las federaciones que integran el organismo de que extienda su mandato por otros cuatro años.

Así lo indicó Ilic en declaraciones al diario El Mercurio, luego del anuncio del abanderado nacional para los Juegos Sudamericanos, honor que recayó en el levantador de pesas Cristián Escalante.

De acuerdo a la información, las 38 federaciones del COCh pretenden modificar los estatutos para permitir que el timonel continúe en el cargo.

"No puedo impedir que se haga esa asamblea, pero no es conveniente. Yo mismo impuse los actuales estatutos, que dicen que un presidente puede estar máximo por dos períodos al mando del Comité. Ocho años es suficiente. Es hora de que otro asuma en el COCh", argumentó al matutino.

"No. Está descartado. No seré candidato en las elecciones del COCh. Aunque cambien los estatutos, no me voy a postular", añadió respecto del proceso que debe efectuarse después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.